SEIS MICRÓFONOS Y UN DESTINO: Amenaza NRBQ. ¿Está protegido el personal que atiende emergencias?

SEIS MICRÓFONOS Y UN DESTINO: Amenaza NRBQ. ¿Está protegido el personal que atiende emergencias?

 

r3 20140210 especial seguridad dibujonrbq

Considerando el caso que estos días, es portada de periódicos e información destacada en radio y televisíon: el ébola en España, la respuesta debería ser “depende”.

El que una auxiliar de enfermería se haya contagiado por esa enfermedad, ha obligado a modificar los protocolos de actuación sanitaria antes riesgos como ese: biológico.

Pero quizás no fuera ninguna tontería, revisar muchos otros relacionados con esas amenazas NRBQ y son los que marcan la intervención del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los Bomberos.

Indudablemente, además de generar nuevas normas de actuación, hay que estudiar si el equipamiento asignado para trabajar, cuando uno de esos riesgos se manifiesta, es el necesario.

De esta reflexión, nos van a hablar personas que entienden mucho de ello. Son: José María Pino, experto docente en materia de protección NRBQ; José Miguel Basset, de la Asociación Española de Lucha contra el Fuego y mando de Bomberos de Valencia; Luis Enrique Martín Otero; Director de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica;  Marisa López, experta en protección NRBQ en la empresa Draguer y Miguel Martín Marcobal, teniente de la Guardia Civil, del equipo TEDAX y NRBQ.

Quizás en sus palabras encontremos la clave, de cómo haber evitado que Teresa se contagiase.

Rafa Moro

Profile photo of radio3w
By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>