Seis micrófonos y un destino. 10 de abril.

Seis micrófonos y un destino. 10 de abril.

r3 20140210 especial seguridad dibujo

Otra vez lo han conseguido.

A sorprenderme, me refiero.

Además de excelentes tertulianos, son incansables.

Cuando se ponen a “diseccionar” los asuntos que se llevan al programa, no importa el tiempo. Y tres horas se quedan en nada.

Carlos Hidalgo, de ABC; Carmen Chamorro, de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en España; Enrique Figueredo, de La Vanguardia: Javier Barroso, de El País y Luis Fernando Durán, de El Mundo, también volverán a sorprenderos a vosotros. Seguro.

El programa que podéis escuchar a partir de hoy, iba a comenzar con una entrevista con el embajador de Venezuela, quien tenía pensado acudir a nuestro estudio, para hablar de ese país hermano.

Un cambio de última hora en su agenda lo impidió, pero esperamos contar con él en el próximo programa.

Comenzamos, por lo tanto, con el vuelo de Malaysia Airlines.

Ariel Shocron, piloto y responsable de la Vocalía Técnica del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), nos habló de la aeronave y sus sistemas de control.

Jesús Pedráz  Vocal de comunicación de APROCTA (Asociación Profesional de Controladores de Tráfico Aéreo), de cómo se realiza el seguimiento de los vuelos.

Haining Xie, de la agencia china Xinhua, de lo que se opina en su país sobre la situación y de las familias de los pasajeros de esa nacionalidad que viajaban en el avión.

E Isidoro Sánchez Majano, piloto de helicópteros, que acumula ya más de 27.000 horas de vuelo (no se me ha escapado ningún 0: he escrito veintisiete mil), quien ha estado al frente del SAR del Ejército del Aire, nos dio una amplia explicación de cuáles son los criterios de búsqueda  en este tipo de accidentes.

Con los micros apagados, comentamos entre nosotros, que realmente nos habían dejado las ideas más claras con respecto a esta “catástrofe” área. A ver qué opináis vosotros.

A continuación, pudimos hacer una pregunta que, al hilo de los incidentes ocurridos el 22 de marzo, durante la Marcha por la Dignidad y los de la fronteras de Ceuta y Melilla, nos inquietaba: ¿Se sienten seguros los miembros de las “unidades antidisturbios”, cuando intervienen en estas situaciones?

Miguel Angel Fernández, Secretario de Acción Sindical del Sindicato Unificado de Policía ; Juan Antonio Delgado, portavoz de Asociación Unificada de la Guardia Civil; David Miquel, del Sindicat de Policies de Catalunya;  Txutxi Castelo, Presidente de EUSPEL (Asociación Profesional Sindical de la Policía Vasca) y Serafín Giraldo de la Unión Federal de Policía, nos dieron su opinión.

Con ellas seguro que os podéis hacer la vuestra.

Rafa Moro

Profile photo of radio3w
By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>