Urgencias hospitalarias: ¿es sano utilizarlas?

Urgencias hospitalarias: ¿es sano utilizarlas?

 

 IMAGEN DEFENSOR DEL PUEBLO

La Oficina del Defensor del Pueblo, ha coordinado la realización de un informe sobre las Urgencias hospitalarias españolas.

Se trataba de conocer la realidad de esos Servicios y el impacto de su funcionamiento sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos que los utilizan.

Y han conseguido ese objetivo y, además, lo que no es menos interesante, que participasen todas las Comunidades Autónomas, y las Oficinas de los Defensores del Pueblo aquellas Comunidades que cuentan con ellas.

Para hablar de ese informe tendremos con nosotros en el estudio a dos personas que han sido muy importantes en su elaboración: Bartolomé José Martínez García, Jefe del Área de Sanidad de la Oficina y coordinador directo del documento y Juan Jorge González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias.

¿Quiénes mejor para introducirnos en un texto, que explica cómo funcionan y sugiere como deberían funcionar, unas áreas hospitalarias que, seguramente, todos utilizaremos alguna vez.

Rafael Moro

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>